sábado, 13 de octubre de 2012

EL JUEGO DE ENDER, de Orson Scott Card

El lunes 15 de Octubre comentaremos Carrie y el siguiente, el día 22 a las 7 de la tarde, tendrá lugar la proyección de la película del mismo nombre.  

Por otra parte, nuestro próximo libro será "El juego de Ender", archipremiada y ya un clásico de la literatura de ciencia ficción. Por cierto y como curiosidad, la adaptación cinematográfica se estrenará en 2013 y uno de los protas será un peso pesado de las pelis de ciencia ficción, Harrison Ford.



En El juego de Ender, la primera de la serie de Ender, publicada en 1985, la tierra de ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que quieren destruir a los humanos.
Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar, por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo donde se ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
A la habilidad en el tratamiento de las emociones que Orson Scott Card demuestra, se une el interés por la utilización de simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.
Isaac Asimov dijo de esta novela que Su trepidante acción está perfectamente combinada con las más profundas reflexiones psicológicas.
Recibe los premios Nébula en 1985 y Hugo en 1986.




Sobre el autor...

Orson Scott Card es un autor extraordinariamente habilidoso para reflejar los sentimientos y conducir la narración con fluidez, de modo que en poco tiempo ha conseguido una verdadera legión de entusiastas lectores.
Su éxito llego en 1985 con la Saga de Ender y la obtención por dos años consecutivos de los premios Nebula y Hugo. Hasta ese momento su mejor obra había sido Songmaster (MAESTRO CANTOR, 1980).

Aquí va una entrevista interesante, aunque un pelín larga...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...