sábado, 27 de octubre de 2012

PÁLIDO CRIMINAL, de Philip Kerr

En la próxima reunión del club, el lunes 29, comentaremos "El juego de Ender" y entregaremos el nuevo libro, "Pálido Criminal" de Philip Kerr.

Tal vez a los nuevos no os suene, pero seguro que la gente que estuvo en el club el año pasado recordará al detective Bernie Gunther, que se quitaba la sed a base de chupitos de Bourbon en "Violetas de marzo", primera parte de la trilogía "Berlín Noir" de la que el libro que nos ocupará las próximas dos semanas,  forma la segunda parte.


Las dos primeras novelas de la trilogía Berlín Noir están ambientadas en la Alemania Nacional-socialista previa a la segunda guerra mundial, mientras que la tercera de ellas, "Requiem Alemán" se desarrolla en el año 1945.

El protagonista, Bernie Gunther, detective privado y ex-policía especializado en la búsqueda de desaparecidos cuenta con todos los tips típicos de su especie. Es un tipo duro, nariz rota, bebedor habitual, malote pero honesto, algo mujeriego y con un interesante sentido del humor.

Mediante esta trilogía Philip Kerr nos introduce en las espeluznantes intrigas de la Alemania nazi y nos muestra una población cobarde, sumisa y conformista con su nuevo destino, sin abandonar la esencia de la novela negra tradicional.


Sobre el autor...


El Autor, Philip Kerr
Philip Kerr es un escritor escocés nacido en Edimburgo en 1956.

Estudia derecho en su ciudad natal y tras darse cuenta de que los conocimientos adquiridos durante su período universitario son nulos decide matricularse en estudios de postgrado donde estudia leyes y filosofía, sobre todo Alemana lo que le hace interesarse por historia reciente de éste país, en concreto en la época nazi.

Tras varios viajes a Alemania y recorrer las calles de Berlín, publica en 1989 su primera novela, "Violetas de marzo".


Su obra se divide en novela negra y literatura infantil, escribiendo esta última bajo el pseudónimo P.B. Kerr.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...